¿Qué es el videojuego Free Fire?

Al iniciar una partida en Free Fire, el jugador sobrevuela una isla y tiene la posibilidad de aterrizar donde mejor le parezca; esta puede ser en solitario o en equipo. Una vez que el avatar pisa el suelo de aquel campo, tiene hasta 10 minutos para enfrentarse a un máximo de 50 jugadores; el último en permanecer con vida hasta el final, gana la partida.

Para conseguir puntos, el jugador deberá utilizar toda clase de armas, artefactos protectores y herramientas regeneradoras disponibles; pero para ello y una vez que transcurra el tiempo, deberá moverse a una zona segura que limita el campo de batalla. En caso de permanecer por cierto tiempo fuera de esta, puede morir.

Free Fire: códigos gratis para hoy martes 27 de septiembre de 2022 - Free  Fire - 3djuegos

El lado “B” de Free Fire

Y, aunque pareciera que es el videojuego de novedad entre los jóvenes, no todo es miel sobre hojuelas. En abril de 2021, un adolescente de la localidad de Piedras Negras, en Coahuila, México, se quitó la vida tras perder una batalla en Free Fire. El muchacho de 15 años de edad fue encontrado sin vida en su cuarto por uno de sus hermanos, según reveló la familia.

De 2020 a la fecha, las autoridades mexiquenses detectaron ocho casos, en los que impera la búsqueda de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 19 años, a quienes los agresores incitan a que abandonen sus hogares para incitarlos a cometer atrocidades e, inclusive, para privarlos de su libertad y pedir cuantiosas sumas para su liberación.

Según el portal Free Fire Mania, en el primer trimestre de 2022, se registraron 71,2 millones de descargas del videojuego, tanto en App Store (iOS) como Google Play (Android). De esta forma, Free Fire se consolida como el juego más descargado en la segunda tienda antes mencionada desde el año 2019.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.