Cómo bloquear páginas web en Android
Si queremos evitar ver nosotros mismos o que nuestros hijos puedan acceder a ciertas webs que no consideramos como apropiadas, debemos saber hacerlo en nuestro dispositivo con el sistema operativo Android y hoy os vamos a explicar cómo lograrlo.
El hecho de querer bloquear alguna página web en un terminal Android puede deberse a varias causas como, por ejemplo, que ese dispositivo lo utilicen niños y no queramos que vean ciertos contenidos que no son adecuados para ellos o incluso para nosotros, por lo que los mejor es no poder verlos.
Complementos del navegador
Si hay un navegador que todos vamos a tener en nuestro dispositivo Android, ese es Google Chrome, ya que viene preinstalado de manera nativa en el sistema operativo propiedad de la gran G.
El problema de este navegador es que no tenemos la manera de bloquear sitios web, por lo que debemos usar otros de los que hay en el mercado actualmente y que desde hace años son competencia directa del de Google.
Hablamos de Mozilla Firefox, navegador que podemos instalar desde la Google Play Store y que es uno de los más empleados y descargados para Android.
Lo que vamos a necesitar es el complemento LeechBlock y para eso debemos seguir estos sencillos pasos que os dejamos a continuación:
- Iniciamos Firefox en nuestro dispositivo móvil.
- Seguidamente, pulsamos en el botón Menú (tres botones verticales de la parte inferior derecha).
- Ahora buscamos Complementos y entramos.
- En este momento debemos buscar LeechBlock NG en la lista de extensiones de navegador recomendadas que tenemos delante de nosotros.
- Pulsamos el botón + que está al lado de la extensión cuando la encontremos y después pulsamos en el botón Añadir para que se haga efectiva en Firefox.
- Después de agregarlo, podemos encontrar la extensión en la sección Complementos.
- Dentro del menú de LeechBlock NG, tocamos en Configuración y ahí comenzamos a bloquear los sitios web que no queremos que se pueda acceder en nuestro navegador de Android.
BlockSite
Esta es otra aplicación que nos va a servir para poder bloquear sitios web, cuyo interfaz es realmente sencilla de entender y sobre todo limpia en cuanto a opciones, algo que se agradece.
Lo mejor de esta aplicación es la capacidad que tiene para conseguir bloquear la web que nosotros queramos, además de traer un modo trabajo, por el cual dicha web solo estará fuera de nuestro alcance el tiempo en el que estemos trabajando.
Existe una versión gratuita y otra de pago que viene con más capacidades como, por ejemplo, no tener un limitado número de webs para bloquear.